miércoles, 16 de diciembre de 2020

Análisis comparativo de la resistencia a compresión y permeabilidad del concreto convencional curado con agua y aditivos químicos de la empresa Sika

Nos complace poder compartir con todos nuestros seguidores el sexto artículo realizado por nuestro equipo de investigación.

Resumen:

En la actualidad el concreto al ser uno de los materiales más usado en el sector de la construcción requiere de nuevas innovaciones y debido a que el curado forma parte del concreto buscamos la forma de mejorar sus características esto mediante la implementación de dos tipos de curado, el cual es el curado convencional y otro que es el curado con aditivos químicos. n el presente artículo académico, de acuerdo con las investigaciones que se han seleccionado, se busca determinar el método más eficiente para el curado del concreto. Así mismo, se optó por utilizar la marca Sika debido a que es una marca muy reconocida a nivel Nacional y el cual según estudios contiene un material de primera clase. Para ello se realizó el análisis comparativo del curado del concreto con agua frente al curado de concreto con aditivos químicos (Sika Antisol S, Sika WT-100 y Sikacemcurador). Se analizará teniendo en cuenta ensayos a la compresión y permeabilidad. Para el ensayo de resistencia a compresión se siguió la normativa NTP 339.034 y ASTM C39 y para la permeabilidad se usó la norma ASTM C1585, estas normativas nos brindan las especificaciones técnicas para el correcto procedimiento.

A partir de las fuentes de investigaciones seleccionadas se obtuvo que el concreto curado con Sikacemcurador alcanzó una resistencia máxima de 193 kg/cm2 (18.93 MPa) frente a los 233 kg/cm2 (22.85 MPa) alcanzado por el concreto curado con agua. El concreto curado con Sika Antisol S alcanzó un f’c = 280 kg/cm2 (27.46 MPa) y una mayor absorción capilar; mientras que el concreto curado con agua alcanzó un f’c máximo = 301 kg/cm 2 (29.52 MPa) y una absorción capilar mínima. Por último, el concreto curado con Sika WT-100 alcanzó un f’c=252 kg/cm2 (24.71 MPa), frente a los 211 kg/cm 2 (20.69 alcanzado por el concreto con agua.


 Descargar aquí

0 comments:

Publicar un comentario