martes, 3 de agosto de 2021

Análisis y comparación del comportamiento plástico y mecánico del bioconcreto y del concreto convencional de f'c= 210 kg/cm2.

Nos complace poder compartir con todos nuestros seguidores el séptimo artículo académico realizado por nuestro equipo de investigación durante la gestión 2021. Equipo de Investigación: Luz Yagany Soto Rivera; Daniela Saldaña Risco y Margiorie Rosse Diaz Ramos. 

Resumen: — Dentro de la producción del concreto, el cual representa un punto importante en la industria, se ha observado a la fabricación del cemento como una fuente de grandes emisiones de dióxido de carbono y para contrarrestar este problema, en los últimos años de investigación se ha implementado un método que consiste en la mejora de la actividad energética de las plantas de producción por medio de soluciones de diseño óptimas e innovadoras. Otro punto de vista ambiental en cuanto a la conservación de recursos es el del uso de materiales reciclados o materiales cementosos alternativos, un ejemplo de ello serían los bioconcretos que tienen como característica principal estar compuesto por elementos orgánicos dentro de su estructura. De acuerdo con la problemática de hoy en día, el articulo nos ofrece analizar el impacto del bioconcreto en la auto curación de las grietas que se presentan en infraestructuras de concreto. Para ello, se ha decidido abordar en la aplicación del Trichoderma reesei (ATCC13631), el B. cereus CS1 y, por último, el efecto de un tipo de aditivo bacteriano constituido por la bacteria Paenibacillus Lactis en comparación con el concreto convencional. 

Palabras claves - Trichoderma reeesei, E.B. cereus CS1 F. Aditivo bacteriano (Paenibacillus Lactis), autocuración, grietas.

DESCARGA AQUÍ

0 comments:

Publicar un comentario