martes, 3 de agosto de 2021

Influencia del vidrio sódico molido como reductor del agregado fino en el concreto con f'c 210 kg/cm2 para la ciudad de Loreto.

 Nos complace poder compartir con todos nuestros seguidores el cuarto artículo académico realizado por nuestro equipo de investigación durante la gestión 2021. Equipo de Investigación: Sarai Abigail Romo Yucra; Jhean Carlos Quispe Quispe y Stephany Marleny Urrutia Saavedra. 

Resumen: En el Perú, según Muñoz, la ministra del Ambiente (2016) nos dice que se ha reciclado el 1,9% (7 005 576 toneladas) del total de residuos sólidos (plástico, vidrio, cartón entre otros) reaprovechables que se generan. Entonces, se deduce que hay muchos residuos sólidos que no son reciclados, como es el caso del vidrio. Por ello, en este artículo académico, se plantea el uso del vidrio sódico cálcico reciclado como reductor del agregado fino en el concreto con f’c= 210 kg/cm2. Ya que diversas investigaciones como la del ingeniero Rojas (2015) nos dice que se puede utilizar el vidrio molido en lugares donde escasea el agregado fino, por ejemplo, en el departamento de Loreto. Ayudando de esta forma a mitigar o mermar la contaminación del medio ambiente, pues al ser este material utilizado en campo de la construcción ayudaría a aumentar la preservación de los recursos naturales, es decir, preservar la naturaleza. Asimismo, Poma (2016) nos indica que es un material indispensable para las construcciones. Ya que, al colocar el porcentaje adecuado como parte del agregado fino nos muestra un aumento en la resistencia a compresión en el concreto y que es más durable, y que contiene un menor grado de absorción en comparación al concreto convencional.

Palabras clave— vidrio sódico cálcico reciclado, medio ambiente, concreto, agregado fino, resistencia a la compresión.

DESCARGAR AQUÍ

0 comments:

Publicar un comentario